top of page

Un santuario para animales en México.

Por Ximena Gabilondo Entrevista a Ren



Hace unas semanas viví una experiencia inolvidable: visité el Santuario Huerta Vida Digna. Ahí experimenté algo que ya sabía pero que no había vivido — que existen otras formas de coexistir con otras especies. Estas otras formas son de respeto, armonía, paz y amistad. Como humanxs nos sentimos tan superiores y separados del resto de las especies, que no nos hemos dado la oportunidad de coexistir con ellos de forma antiespecista, es decir, sin jerarquías, como sujetos en lugar de objetos de consumo o uso.


Después de mi visita en mi mente quedó grabado algo que mi amiga Onna ya me había contado alguna vez: ¡De lo que nos perdemos al no convivir con otras especies!



En el santuario conviví con diferentes animales rescatados, que vivían en armonía, y que me recibieron con curiosidad y cariño; confieso que se me salieron lagrimas de felicidad. Me pareció que todos deberíamos conocer estos espacios, ya sea para reafirmar o para recapacitar posturas. Así que decidí entrevistar a Ren de Huerta Vida Digna, para ampliar la conversación.


Aquí mi entrevista con Ren: