¿El mejor shampoo sólido? Shampoo Somos Tierra | reseña completa y honesta


Hace unas semanas decidí comprar shampoos hechos por “Somos Tierra” para probar otra opción de shampoo sólido. Durante un poco más de 3 semanas lo hemos usado mi novio, mi hermana, mi mamá y yo. ¿Qué nos pareció?



Escoger un shampoo sólido es de las cosas más sencillas que puedes hacer para reducir tu consumo de plástico. Es de los primeros cambios que hice, hace ya casi 7 años, en mi rutina habitual, por lo que ya he usado varios shampoos sólidos diferentes, como estos:

Lush

Me encantan los shampoos en barra de Lush, porque huelen delicioso y por los colores y miles de opciones que hay. Sin embargo, deje de usarlos por dos razones: la primera es que no es un producto local, esto quiere decir que tuvieron que ser trasladados para llegar a México. La segunda es que utilizan sulfatos, si bien Lush tiene toda una publicación defendiéndolos [Let’s talk about SLS] prefiero no utilizarlos por los de estudios que existen sobre sus efectos en el planeta [SLS Good or Bad for You?].



Uixol

Este shampoo lo compré en un bazar. Me convencieron porque eran productos locales, porque tenían varias opciones y porque no tenían sulfatos. Sin embargo, dejé de utilizarlos porque en los ingredientes sí utilizan aceite de palma en gran medida. Si bien ellos tienen un certificado de uso responsable de aceite de palma, prefiero evitarlo lo más que pueda, y más si hay otras opciones que no lo utilizan. [Uiixol]


Indra

Lo compramos mucho en Botánica Granel, pues son locales, naturales, funcionan perfectamente, y duran como 3 meses. Mi favorito es el de rizos deshidratados. Funciona super para todo tipo de pelo (lo han usado también mi novio, hermana y mamá) y no deja ningún tipo de residuo. Lo recomiendo muchísimo. El mejor lugar para comprarlo es en Botánica Granel pues lo venden al mejor precio [Shampoo Indra]



¡Los tres shampoos anteriores son los tres que más he usado, por practicidad sobre todo, sin embargo, he probado casi 15 marcas diferentes!



Somos Tierra


Ahora sí, mis comentarios tras usar este shampoo. Compré el color verde, que está hecho para caída del pelo y fuerza. En realidad no lo compré por eso, sino por el olor.

Lo bueno:

El shampoo es de muy buen tamaño y se mantiene suficientemente solido aún dejándolo en la regadera. Normalmente los otros que he usado se terminan por deshacer muy facilmente, por lo que quedan muchos pedacitos difíciles usar. Hasta ahora lo he usado por aproximadamente 3 semanas y sigue bastante grande. El olor es muy sutil pero rico, como a plantitas. Físicamente también es muy bonito, me gusta el que tenga escrito la marca y la figura de una plantita.


Lo mejor:

Lo mejor de este shampoo es que me deja el pelo super suave y con una sensación de estar muy limpio sin quedar seco. No sé qué sea lo que hace, pero puedo no lavarme el pelo 3 días (la verdad, hasta 4...) y no se ve ni poquito grasoso, ¡eso no lo había podido lograr con ningún otro shampoo! Lo usamos mi novio, mi mamá, mi hermana y yo. Todos tenemos el pelo muy diferente y a todos nos encantó y funcionó perfecto.

Además, la lista de ingredientes es increíble y los productores consiguen todos sus ingredientes de maneras ecológicas. De hecho, muchos de los ingredientes vienen de su propio huerto. Aquí la info: [Somos Tierra] Por lo que no sólo es bueno para ti, y para el planeta, sino que también al comprarlo estás apoyando al consumo local y utilizando productos de temporada.


Lo no tan bueno:

El único pero que le encuentro a este producto es el precio. No quiero decir que esté caro, pues no lo está si consideramos cuánto dura además de todo el cuidado que tiene cada uno de los productos. Pero, cuesta entre $120 - $170. Creo que los precios son justos por lo que para mí no es un factor que me haga no comprarlo, ¡pero si es algo a considerar!


Veredicto:

Amo este shampoo. Estoy emocionada de usar los otros que tienen para probarlos, por ahora al menos tengo un nuevo favorito. Si no haz usado nunca un shampoo sólido, lo recomiendo ampliamente porque al parecer no hay una etapa de pelo grasoso tan marcada como pasa con otros, por lo que la transición es bastante cómoda.


Puedes comprarlo aquí: [Somos Tierra] y en su tienda física en Queretaro 116 en la Roma. También puedes comprarlos en La Nature, en la Juárez.


Si quieres comprarlo fuera de la CDMX hay muchas tiendas donde puedas hacerlo físicamente, revisa su instagram para ver dónde: [Instagram Somos Tierra


Por supuesto que, además de Somos Tierra, existen ya muchísimas más marcas mexicanas que ofrecen Shampoos y otros productos sólidos; cada día encuentro más opciones incluso online. Te recomiendo que pruebes todas las que te llamen la atención, que busques buenos ingredientes y prácticas libres de crueldad animal. Seguro que un día encontrarás un producto que te funcione perfecto, así como a mi éste shampoo lo hizo.


- X


#zerowaste #shampoosolido #shampooenbarra #zerowastemx #zerowastemx #bellezasustentable #productoslocales #zerowastebeauty #somostierra

Instagram #ZeroWasteMx #EcoWarrior